Por: Raúl Martínez
Plateros de Fresnillo visitó una difícil duela como la de Astros de Jalisco, los dirigidos por Pepe Pidal estuvieron durante el juego durante tres cuartos pero fue en el último episodio en el que Astros cerró los espacios, jugó con mayor determinación al ataque para ganar 82-70.
El primer capítulo fue un empate a 17 puntos, mientras que el segundo lo ganó plateros 19-16 para un acumulado de 36-33.

La incorporación de Brown ha sido importante para Plateros y en este juego no fue la excepción con 16 puntos y 3 asistencias y dos robos además de 3 rebotes. El mejor de Fresnillo fue Corbin Jackson con 20 unidades y 5 rebotes.
La baja de juego de Plateros vino en el tercer cuarto con una férrea defensa de Astros y una fuerte ofensiva encabezada por Rigoberto Mendoza quien fue el jugador del partido con sus 30 puntos.

Para el último episodio, Jalisco arrancó el duelo con una ventaja de 57-50, misma que supo manejar y aumentar hasta el desenlace del encuentro que terminó con tanteador final de 82-70.
Mencionar que Plateros extrañó la presencia de Ibarra en la zona de rebotes, el basquetbolista mexicano no jugó por una molestia muscular, mientras que Orlando Méndez solo jugó por 6 minutos.
Plateros juega este sábado a las 6 de la tarde en el segundo juego de la serie frente a los jaliscienses.