Por: Raúl Martínez
Plateros de Fresnillo firmó su novena derrota de la temporada tras caer ante Abejas de León por marcador de 88-77 en la fecha 17 de la LNBP.
Sigue el pesar de Plateros que les cuesta ganar de visita, solo una victoria fuera de casa, pero también les ha afectado la ausencia de jugadores por lesiones, por compromisos con selección y otros por suspensión.

Es difícil encontrar regularidad con tantas situaciones en contra, para este juego no vio acción Joshua Ramírez por lesión, de hecho no jugara este viernes, Brown por suspensión tampoco jugó y es un basquetbolista que ha tomado un rol importante en el equipo al ser el líder asistidor, mientras que Orlando Méndez se le notó fuera de ritmo con solo 6 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 33 minutos de juego.
Y para rematar la banca no aporta mucho, Meyer no ha sido una solución y Julian Wright que llegó para dar poder en la pintura aportó 3 rebotes y 6 unidades.

Pepe Pidal tiene un gran reto, que su quinteta titular juegue en gran nivel, porque Meyer aportó 4 puntos, mientras que Méndez e Ibarra sumaron 6 puntos cada uno. Con esos números no puedes hacer nada frente a unas abejas que cumplieron con su promedio de puntos por juego (88) y ganar en casa.
Jamil Wilson y Jared Ruiz viene con grandes números individuales, pero necesitan el respaldo de Joshua Ibarra en la pintura, y el liderazgo de Orlando Méndez para pelear las victorias y tener un cierre fuerte para los playoffs.

Este viernes Plateros y Abejas se miden en el segundo duelo de la serie que se llevará a cabo a las 20 horas.