Por: Raúl Martínez

Ya con un mes en El Paso, Texas, la zacatecana Paulina López vive el sueño que tanto imaginó, jugar en un equipo de futbol americano en territorio estadounidense. Paulina se entrena y se prepara para defender el jersey de las Banitas de New Mexico en la Womens Football Alliance.

Despues de varias semanas logro entrevistarla y algo que menciona muy puntual es el estilo de vida que le ha cambiado, en Zacatecas lo tenía todo, y al momento de saber su siguiente reto, es como volver a iniciar un nuevo proyecto de vida.

“Ha sido complicado, yo tenía una vida en México, mi día a día, tenía todo, y llego a otro país, en el que la vida va muy rápido, no tienes mucho tiempo para ti, para disfrutar la vida, pero yo me siento muy bien, porque cumplí mi sueño”, aseguró.

Paulina se ha ganado de un lugar en el equipo, es considerada como la corredora titular y en la defensiva también tiene un rol importante como corner, “Desde que llegué me han dicho que tengo buena velocidad, la diferencia con México es que acá trabajan la técnica, los entrenos son fuertes pero son más técnicos y de agilidad, he estado entrenando como corredora titular en la ofensiva y en la defensa como corner”, indicó.

Sin equivocarme, estoy seguro que uno de los desafíos más complicados a los que se mide Paulina es el tema mental, ser muy fuerte y estar enfocado en los objetivos será la clave del éxito a pesar de las caídas que se presenten.

“Si me llegan esos bajones emocionales, y dudo, pero no es porque tenga miedo, sino que mi rutina cambió, es otro estilo de vida, además tengo el apoyo de mis entrenadores y compañeras, fue una decisión inteligente, y de esto espero seguir abriendo puertas para las chavas que vienen detrás de mí y ser un ejemplo, que vean que todo se puede con dedicación y esfuerzo, que no se den por vencidas, es algo que recordaran para siempre y estarán orgullosa de ustedes por a verlo logrado”, confirma la zacatecana.

Las Banitas inician temporada el 22 de abril y a poco más de un mes, Paulina y sus compañeras afinan detalles para el comienzo de la campaña.

“Entrenamos 3 días a la semana en campo y el resto cada quien entrena en casa, ya que muchas chavas son madres de familia o tienen que trabajar, yo entreno con el equipo los martes, jueves y domingos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *