Por: Abraham Flores
Ante un lleno total en el Gimnasio Marcelino Gonzalez, Mineros de Zacatecas vence 98 a 80 a Astros Jalisco en el cuarto juego de las finales de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Con una cara totalmente diferente, el equipo zacatecano salió a la duela y pasado los 6 minutos de juego, Mineros ya tomaba una distancia de 10 puntos en el marcador, con una excelente defensa y con bloqueos de Summers, Williams y Villanueva; la quinteta de Pedro Carrillo terminaba con 17 puntos de diferencia, (29-12).

Iniciando el segundo periodo Mineros pasaría a tener un colchón de 20 puntos en el marcador, Carlos Zesati que esta teniendo más minutos tras la lamentable baja de Bruseweitz, puso a vibrar a la afición con 2 triples consecutivos, Franklin Hassell dominó el tablero y es que tan solo terminando la primera mitad ya tenia 8 rebotes. El segundo periodo finalizo 54 a 27.
Regresando de la charle de medio tiempo, Pedro Carrilo seguía con la misma indicación, una marca muy pegajosa la cual no dejó que el equipo de Astros se encontrara en todo el partido y el equipo zacatecano siguió ampliando una ventaja de 83 a 54.

Ya en los últimos minutos del partido, la afición empezó a entonar “mvp, mvp, mvp” cuando Jordan Williams estaba en la línea de tiros libre, el cual no decepciono a la afición Minera y logró19 puntos; el marcador final fue 98 puntos a 80 puntos.
El jugador del partido fue Franklin Hassell que registro 22 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, consiguiendo un doble doble.

Jose Zesati tuvo una noche soñada y consiguió su mayot cantidad de puntos en lo que va de la temporada, 17 puntos con un porcentaje del 83% desde la línea de los 3 puntos.
Por parte de Astros el casaca numero 5 Blake fue el mejor con 21 puntos.
El día domingo se jugará el quinto partido a las 19:00 horas, en el cual si Mineros de Zacatecas logra conseguir la victoria pasará a la gran final de la LNBP, donde las Abejas de León ya los espera.
