Por: Raúl Martínez

La comunidad de Plateros, Fresnillo, Zacatecas, reunió a los mejores exponentes de ciclismo de montaña para vivir la aventura de la primera fecha en su modalidad de short track y Cross Country.

El sábado se abrió el telón con la competencia de short track, con una buena respuesta de los 70 competidores que se exigieron en una prueba nada sencilla y llena de resistencia física y un desafío mental para cada uno de ellos.

La pista Los Pateros, fue la sede de la gran carrera, este domingo, 300 ciclistas en un evento totalmente familiar, disfrutaron de las competencias infantiles que fueron las que abrieron el evento y posteriormente se dio el banderazo de salida a categorías juveniles, Avanzados, Master y Elite.

3.8 fue la distancia de la pista que exigió a cada uno de ellos, con ascensos nada sencillos, descensos muy técnicos y singles a toda velocidad.

El gran triunfador de la Elite varonil fue Ángel Esquivel del Rio, en segundo llegó Jenaro Pérez y el podio lo completo José Becerra.

Del lado femenil los máximos honores se los llevó Fernanda López y la segunda plaza fue para Karina Ortiz: otra mujer que también destaco fue Karla González ganadora de la categoría Sub-23 y del lado varonil Jesús Montellano escaló a la parte más alta del pódium.

Para todos los ciclistas que prefieren vivir una carrera más amena en la que puedan disfrutar del recorrido y hacer lo que les apasiona a su ritmo, se abrió la modalidad paseo, que tuvo una distancia de 30 kilómetros.

Al final de la carrera se realizó la entrega de más de 500 medallas además de una bolsa económica de 45 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de cada categoría y a los niños se les entregó artículos en especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *