Después de haber llegado a una final de conferencia en la Temporada 2021, los Plateros de Fresnillo regresaron al Gimnasio Solidaridad para afrontar un clásico zacatecano más.

Un equipo fresnillense que volvía a las riendas de Pepe Pidal pero con un roster en su mayoría distinto, a excepción del capitán Orlando Méndez y los veteranos Leroy Davis III y Alfredo Casillas.

El primer cuarto daba comienzo los Mineros brillaban en la duela dejando en blanco a los fresnillenses; todo cambiaría con un triple de  Joshua Ramírez que bastó para despertar a sus compañeros.

Para el segundo periodo los Plateros salieron con la mira fina desde el exterior y haciendo gala de rompimientos fue suficiente para irse al descanso con la ventaja  de seis unidades.

Pero no todo estaba decidido los de la capital del estado regresaron del descanso con otra mentalidad y de la mano del panameño Ernesto Oglivie (4-5 Triples) remontaron la diferencia y preparaban el último capítulo para llevarse el primero de la serie.

Lo que no contaba el equipo rojo era con el excelente juego que dio Joshua Ramírez y Orlando Méndez qué en con base en triples, recuperaciones y rompimientos fueron poco a poco remontando y aumentando la diferencia que fue al final lapidaria para los visitantes quedando 85-79.

¿Qué pasará el día de hoy?, ¿La venganza zacatecana? ó ¿la supremacía fresnillense ganará de nuevo?.

Por: Emilio Cato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *