Por: Raúl Martínez
Hablamos con Oscar Calvillo, jugador zacatecano que vive su primera experiencia en el baloncesto profesional con la quinteta de Pelicanos de Cabo San Lucas.
“Mis planes estaban en seguir jugando, busqué la manera y sobre todo a la liga que se aproximaba que era Cibapac, contacté con el entrenador Felipe Terrazas, sentí que era la oportunidad, generar experiencia, y que lleguen más oportunidades en otras ligas profesionales”, dijo el loretense.

El exjugador de Gallos del CEU también nos habló del nivel de la CIBAPAC
“Me di cuenta que es una liga que le dan oportunidad a los jóvenes, es una gran proyección para los jugadores mexicanos para que podamos avanzar, crear nuestras propias oportunidades, es una liga donde puedes mostrarte, fue un cambio radical del universitario al profesional, es más física, topas con jugadores con mayor tiempo en el profesional”, comentó.

A pesar de no conocer a sus compañeros Oscar está feliz en esta nueva aventura.
“Desde el primer día que llegué me sentí muy arropado, del equipo a nadie conocía y tampoco la ciudad, es un equipo que tomará confianza, me siento cómodo con ellos y a comenzar con buenos resultados”, expresó.
Oscar Calvillo tiene claro que el mayor desafío como basquetbolista será ganarse un lugar y nombre en el profesionalismo.
“Mi principal objetivo es afianzarme en esta liga, ganar la confianza, abrirme a otro nivel, ganar experiencia; y con el equipo aportar todo lo que esté en mis manos para que seamos más fuertes y avancemos en la temporada”, concluyó.