STAFF

En una noche en que a Zacatecas le faltaron sus Fannys, Esquivel y Chávez, al equipo le faltó pólvora y se cayó con marcador 96-87.

Una de las características de inicio de campaña, para Barreteras, ha sido el dinamismo que le brindan las jugadoras zacatecanas: encabezadas por Karla Martínez, con grandes complementos en Stephany Chávez y Stefany Esquivel. En esta noche la primera vio limitados sus minutos, y las otras dos no jugaron, todas por temas de lesiones, dejando al equipo mermado sensiblemente.

Las Barreteras presentes dieron una gran actuación, encabezada por Brittany Byrd (22 puntos, 10 rebotes, 2 robos), LaQuanza Glover (18 puntos, 13 rebotes), Melissa Gutiérrez (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias), Mónica Moguel (11 puntos, 5 rebotes) y Karla Martínez (10 puntos, 3 rebotes, en solo 18 minutos de acción).

Se logró dar pelea a un conjunto de Vallarta que se impuso, en gran medida, gracias a una puntería muy inspirada desde la línea de 3 puntos: anotaron 13 canastas en 30 intentos. Tan solo Karen Ruiz (27 puntos, 2 rebotes, 2 robos) se destapó con 6 bombas de larga distancia, y tuvo grandes complementos de Selena Philoxy (19 puntos, 15 rebotes) y Shauqunna Collins (23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias).

El conjunto de cantera y plata inició el partido con gran ritmo, logrando anotar por conducto de Brittany Byrd y LaQuanza Glover para abrir un margen de 7 puntos. Sin embargo, las locales, con el aliento de su gente, montaron una racha de 10 puntos sin respuesta para tomar la delantera. Así, guiadas por Shauqunna Collins, las Marineras cerraron el primer periodo con ventaja 23-19.

Para el segundo cuarto, el entrenador Triplett mandó a la cancha a dos Barreteras que cambiaron el ritmo del encuentro: Jocelyn Gándara y Karla Martínez, quien no inició como titular porque aún está lidiando con la lesión que la ha limitado en las últimas jornadas. Justo cuando parecía que se podía tomar el control de las acciones se vino una avalancha de triples de las de Vallarta, con una destacada actuación de Karen Ruiz, para lograr abrir el margen 48-40 al medio tiempo.

A lo largo del tercer periodo las zacatecanas pelearon con todo, aunque encontraron una firme respuesta de Marineras a cada uno de sus embates. Byrd siguió mostrando todo su talento ofensivo, pero no fue suficiente ante un equipo inspirado desde la larga distancia. Con esta tónica, la primera media hora de acción concluyó al son de 73-64.

El conjunto de cantera y plata, con la entrega de Melissa Gutiérrez, Mónica Moguel y Michel Portillo, peleó a tope hasta el final, pero en esta noche la garra no bastó. Las ausencias pesaron para abrir el juego de Puerto Vallarta, para conducir a un marcador final 96-87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *