En entrevista para ESPN, Joaquín Esquivel habló de su llegada a Necaxa, el por qué tomó la decisión, su relación con Jaime Lozano, además de que Chivas lo buscó pero nunca llegaron a un acuerdo.

Joaquín comentó que tuvo pláticas con Chivas pero a principios del Clausura 2022, «“No me cerré a nada y creo que al final se me dio la mejor oportunidad”, dijo Joaquín Esquivel, quien añadió que “yo venía jugando en una posición que no es habitual para mí que es lateral derecho, la cual me sirve para ser un jugador plurifuncional; así terminé jugando en Bravos; pero obvio, como me sentía más cómodo en mi posición natural que es contención, vimos las propuestas y se dio lo de Necaxa”.

Habló de su relación con el «Jimmy» a quien conoce desde categorías inferiores en selección mexicana, «Jimmy me conoce; es un cuerpo técnico que ya conozco de años y decidí por Necaxa por esa confianza; lo decidí por mi bien».

agregó que, «Le comenté a mi represente que mi decisión siempre se iba a basar en un equipo que de verdad me quisiera y valorara el jugador que soy, y ese fue Necaxa”.

Aunque se desconoce por cuántos años estará ligado a la escuadra de Aguascalientes, Necaxa ya tiene sus derechos federativos y el club en un futuro se encargará de venderlo a otro equipo mexicano o Europa, «se ha portado muy bien y siempre ha estado ahí. El cuerpo técnico siempre me dio el respaldo. Siempre recibí un sí de su parte, nunca un no…Quiero llegar a mi mejor versión en Necaxa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *