Entrevistamos a Fernanda Castillo, jugadora de Zacatecas que ha firmado por un año con el Atlético de San Luis Femenil, nos comentó sobre los desafíos que tendrá y los sacrificios que hizo para llegar hasta donde está.

La joven futbolista nos habló de sus objetivos a corto plazo

“El primer paso por fin ya está dado, ahora mi plan es seguir a tope, dar mi cien en cada entrenamiento e inclusive poder dar un plus. Ciertamente es un reto grande para mí, porque vengo de un nivel amateur, el primer objetivo es llegar completamente a un estado físico y mental de primera división para poder estar completamente apta para debutar”, confirmó.

La mediocampista opinó sobre sus primeras semanas con el equipo potosino.

“Ya estoy registrada en la categoría sub-18, firmé contrato por un año, mi plan de desarrollo aquí en San Luis es jugar los fines de semana con sub-18, pero toda la semana entreno con el primer equipo, todo esto con la finalidad de “acelerar” mi proceso y poder conseguir mi debut y tener la posibilidad de poder renovar contrato con primera división cuando termine el actual. De hecho toda esta pretemporada la hice con el primer equipo, me dieron minutos contra León, Chivas y contra la sub14 de hombres del club”, detalló.

Fernanda compartió un mensaje a todas las futbolistas de nuestro estado de aferrarse a sus sueños y cumplirlos

“Claramente Mineros fue fundamental en mi camino como deportista, siempre estaré inmensamente agradecida con el club por cada aprendizaje y oportunidad que me brindó, trato a mis ex compañeras de equipo como a todas las niñas que tienen mí mismo sueño; invitarlas a que si esto es lo que de verdad quieren, que nunca se rindan, por más difícil que sea a veces, si se quiere se puede. Yo en varias ocasiones quise tirar la toalla pero siempre me daba cuenta que yo no me veo en algo más que no sea un campo de fútbol. Invitar a todas las niñas a que sueñen despiertas. Habrá muchos “No” en el camino pero todos esos “No” siempre te preparan para el “Sí”, opinó.

Por ‘ultimo nos compartió sus primeras vivencias que ha tenido con el primer equipo de Atlético de San Luis Femenil

“Si hoy yo estoy empezando a cumplir mi sueño es, primero que nada, gracias a mi familia, que siempre hubo alguien que estaba dispuesta o dispuesto a llevarme a mis entrenamientos, a mis papás que nunca faltaron a un partido mío, el simple hecho de que siempre estuvieron y que en varias ocasiones creían más en mi de lo que yo lo hacía. También el darle un giro de 180 grados a mi vida con el tema de la disciplina; empezar a llevar régimen alimenticio, tener sesiones extras de gimnasio, descansar a mis horas; disciplinarme por completo en todo es entrenamiento invisible que es muy importante para un deportista.

Claro que también hay jugadoras que yo admiraba y admiro muchísimo. Una pequeña anécdota actual es que estoy entrenando con tres de las jugadoras que más he admirado durante años por su disciplina, juego, trayectoria, etc. El tener a un lado a Natalia Gómez Junco, Bea Parra y Marta Perarnau en algún ejercicio, en el asiento de al lado del camión, el que se me acerquen y me den un consejo; la verdad es algo que aún me parece surrealista, hace 6 meses las veía en televisión y me parecía algo muy lejano el conocerlas y obviamente el jugar con ellas lo veía como algo casi imposible; hoy por hoy son mis compañeras de equipo y día con día les aprendo infinidad de cosas, lo cual me llena de muchísima ilusión porque estoy aprendiendo de tres de mis ídolas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *