Por: Raúl Martínez
Amner Ayala regresa a la Liga de Basquestbol Estatal de Chihuahua y lo hará con los Indomables de Ciudad Juárez; para el de Río Grande, Zacatecas, su meta será hacerse de un nombre en el baloncesto nacional.
“El mayor reto lo considero el superarme a mí mismo y ponerme a prueba frente a este tipo de escenarios con esa calidad de jugadores, pienso que será mantenerme física y mentalmente en forma para dar un buen rendimiento ya que de aquí empieza mi circuito profesional y debo tener un buen desempeño, quizás el mejor que he venido dando hasta ahora”, aseguró.

Uno de los mayores retos para el zacatecano será estar en excelente forma física y ritmo de juego.
“Fíjate que sí, la verdad en los últimos meses me ha sido difícil alcanzar mi ritmo porque el servicio social de mi carrera me absorbía mucho tiempo y energía. Entonces no podía ponerle al 100, además no he jugado en un circuito profesional en ya bastante tiempo, sin embargo he estado manteniéndome en forma y mejorando dentro de lo que está mis posibilidades, ahora que tengo luz verde para entrenar y dedicarme de lleno a esto, siento que el tomar confianza y ritmo no va a hacer algo que tome mucho tiempo, porque confío en mis habilidades y lo que puedo lograr”, confirmó.

Al terminar todo su proceso académico y profesional su visión está en demostrar que puede ser un basquetbolista rentable en las diferentes ligas del país.
“Yo voy muy en serio con esto, la verdad lo de mi carrera ya lo culminé y es algo que quieras o no ya es seguro y ahí estará siempre, sin embargo siempre fue mi sueño el ser jugador profesional, ahora que aun soy joven quiero dedicarme a crecer en esto profesionalmente, consolidarme como un jugador importante y ser la mejor versión qué pueda ser, amigos míos como Juan o Bryan han demostrado que si se puede, entonces venir demostrando qué en el estado hay calidad y estamos para aportar y lograr cosas buenas”, detalló.

Se espera que los Indomables reporten a los entrenamientos esta semana de cara al inicio de la temporada que será el viernes 10 de febrero.
“La verdad el equipo está muy bueno, desconozco como estén los demás planteles, pero me parece un equipo bastante competitivo con jugadores de mucha experiencia y nivel, hasta ahorita solo hemos tenido acercamientos vía zoom para conocernos y estamos esperando fechas para los entrenamientos en grupo, que me parece que ya iniciarán esta semana. Por el momento cada quien está manteniendo su trabajo individual”, concluyó.