Plateros de Fresniillo se llevó la victoria en el segundo encuentro de la serie vs Soles de Mexicali por marcador de 96-80 y así dividir triunfos con los cachanillas en la Jornada 4 de la Liga Sisnova LNBP.

En un Viernes lluvioso el equipo fresnillense necesitaba sacar el triunfo y no caer en la racha de tres derrotas consecutivas en casa.

El balón estaba en el aire y desde un principio Plateros tomaba el control de las acciones con tiros de tres de Orlando Méndez y Leroy Davis, además del gran poder de Corbin Jackson en la pintura.

Sin embargo, no todo estaba dicho, los visitantes con base en rompimientos y buena defensa se acercaban en el marcador y finalizar el primer cuarto 23-19.

Para el segundo periodo el ánimo de Fresnillo se elevaba gracias a la afición liderados por el capitán Méndez y la experiencia de Cris Ortiz lograron sacar ventaja de 10 unidades y así mandar las hostilidades al descanso.

Se reanudaba el encuentro con las recientes instrucciones del coach Pidal, un equipo dinámico, certero y con una férrea defensa que hundió a los de la frontera y finalizar el tercer cuarto con la ventaja para Plateros 75-48.

El sol ya no quemaba tanto gracias a la lluvia de “El Mineral” y eso se vió reflejado en el último período, poco a poco fueron apagando a los de Mexicali y asegurando su segunda victoria de la campaña 2022.

Ahora sólo resta descansar y preparase física y mentalmente para su primera gira del año, este próximo Viernes 5 y Sábado 6 de Agosto en La Corregidora de Querétaro.

Por: Emilio Cato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *