Plateros de Fresnillo recibió una fuerte sacudida ante un rival candidato al título como lo es Soles de Mexicali, los dirigidos por Iván Denis brillaron desde el perímetro y además jugaron con mucho oficio al mantener la ventaja a pesar de algunos destellos de Plateros.
Plateros mejoró en la zona de rebotes, inclusive ganaron el duelo con 36 tablas por 33 de Soles. Pero lo que no pudieron parar fue la ofensiva de Mexicali que estuvo encendida sobre todo en el tercer y cuarto periodo de la mano de Donovan Jackson con 21 unidades y los 17 tantos de Dwayne Morgan.

Mexicali encestó 63 por ciento de sus intentos de dos puntos y un 55 por ciento desde la línea de los tres puntos. Prácticamente un partido redondo para la quinteta fronteriza.
Pareciera que la ausencia de Orlando Méndez pesa mucho en la quinteta de Pepe Pidal, una molestia del capitán de Plateros lo alejó del partido y su ausencia pesó pues es el jugador que le da la proyección a la ofensiva desde la larga distancia o con asistencias.

Quién debe de aparecer y levantar la mano como un líder del equipo es Joshua Ramírez quien solo registró 5 puntos, el número 21 fue un jugador importante en la serie ante Mineros y frente a Soles debe de aparecer y este viernes debe de hacerlo.
Finalmente tres jugadores que no terminan por demostrar su calidad y cartel son Gabriel Belardo, Jared Ruiz y Christopher Ortiz; les ha costado jugar en la LNBP, adaptarse al sistema de Pepe y lo más importante demostrar que tiene la calidad para sacar adelante al equipo.
Por: Raúl Martínez