Por Iván Villanueva
Ayer por la noche Mineros de Zacatecas consiguió su cuarta victoria consecutiva, al derrotar por la mínima a su similar Raya2 de Monterrey, la cita fue en el estadio zacatecano Carlos Vega Villalba que recibió la jornada número 7 de la Liga de Expansión MX.
La confianza del equipo se vio reflejada durante todo el partido, un Mineros sobrado y con un inició un tanto tranquilo donde los de casa mantenían la pelota en posesión pero sin atrevimiento al ataque, después de unas cuantas jugadas de peligro por parte de Rayados dirigidos por Aldo Denigris, hiso que Zacatecas apretara el paso.

Fue así cuando en una buena descolgada de Héctor Mascorro por la banda derecha, le pone un pase filtrado dentro del área grande a José López, que sin pensarlo metió un tremendo derechazo que cruzó de poste a poste para abrir el marcador al minuto 27’ del primer tiempo.
A pesar de la ausencia de Rosario Cota por expulsión en el partido pasado ante Leones Negro de la U de G, Mineros supo plantear bien la estrategia por las laterales con López y Henestrosa que se cansaron de asistir al brasileño Joao Melo y a Mascorro, que en esta ocasión tuvieron importantes jugadas de mucho peligro que no supieron aprovechar.

Por su parte, Rayados de Monterrey se dedicó a soportar el ataque Zacatecano, ya que le era imposible tener la posesión de la pelota, tuvo también algunas jugadas peligrosas que no corrieron con suerte e hizo que el equipo regio se viera obligado a simplemente buscar bloquear al rival.
Así terminó el encuentro, y Mineros de Zacatecas obtiene un importante resultado que los coloca momentáneamente como sublíderes del campeonato con 14 puntos, la próxima jornada tendrán descanso y recibirán el martes 22 de febrero a las cinco de la tarde al conjunto de Alebrijes de Oaxaca en la jornada 9.
Volvamos al estadio y gritemos juntos: ¡Zacatapluuuuum!