Por Raúl Martínez
Mineros de Zacatecas jugó su mejor partido de la temporada, vino de atrás para revertir el marcador y ganar 3-2 a Leones Negros de la UdeG en la jornada 6 de la Liga Expansión.
Hasta la fecha seis, vimos una cara diferente de Mineros, generaron ocasiones de gol, mantuvieron la posesión de balón, pero lo más importante, mostraron contundencia en la zona de gol para obtener 4 puntos que pegan en el ánimo de los jugadores que dirige Alexis Moreno.

Los Melenudos al estar encasa mostraron las garras para tomar la ventaja con gol de Aldo Mota al minuto 25. Una buena anotación que fue imposible de evitar para el arquero Oscar González.
La reacción llegó y fue el brasileño Joa Melo quien festejó con un fuerte zapatazo que sacudió las redes para la igualada.
Durante el segundo tiempo una vez más los de Zacatecas comenzaron abajo en el marcador, un golazo de Daniel Amador al minuto 55 complicó el accionar de Mineros.

Pero el futbol colectivo de Mineros, el buen trato de balón y una idea claro de lo que quiere el cuerpo técnico se reflejó en el terreno de juego, los Rojos tocaron la redonda, partieron al equipo local y Jesús Henestrosa se llevó la gloria con un maravillosa definición para empatar el marcador a dos tantos.
Con el ánimo desbordado, Mineros fue por el triunfo, acorraló a los Melenudos y la recompensa llegó al minuto 72, con un penal a favor de los del cerro de La Bufa que facturó de espectacular manera Rosario Cota, quien selló la voltereta y la victoria por 3-2.

Este triunfo deja a Mineros en una gran racha de 3 victorias consecutivas, caminan en la cuarta posición con 11 puntos y el próximo miércoles recibe a Raya2 que se ubica en la séptima posición con 10 unidades.
El Dato
Rosario Cota fue expulsado al minuto 75 y Daniel Amador de Leones Negros también vio la tarjeta roja al minuto 79.