Por Raúl Martínez
La semana pasada Brandon Díaz conquistó el oro en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, un logro que significó todo para el atleta que tras 2021 en el que vivió dos operaciones y que lo alejaron del colchón, el gladiador de Río Grande, Zacatedas, resurgió como el ave fénix para ganar la medalla de oro en la justa nacional.
“Quería llorar cuando terminé, fueron muchos sentimientos encontrados, hace una año que estuve fuera por la cirugía de rodilla, un reconstrucción total. Tuve un problema de apendicitis y se me operó de emergencia, la pandemia llegó y se llevó todos los apoyos”, detalló.

Momentos de soledad y de incertidumbre bloquearon a Brandon Díaz que pensó que su carrera terminaría, “Me sentí solo, abandonado por el gobierno anterior, solo en el momento de las operaciones, tuve que luchar por salir adelante, regresé a entrenar, con entrenadores de natación, preparadores físicos, fisioterapeutas, todo por salir lo antes posible”, externó.
Una vez recuperado, Brandon Díaz viajó a los Estados Unidos para tener una fuerte preparación de cara al Campeonato Nacional, “Trabajé 8 meses en el aspecto físico para tener más movilidad y fuerza y en los últimos dos meses enfocarme en mi lucha.

Alcanzamos a ir a un campamento a los Estados Unidos para prepararnos con un gran entrenador que fue dos veces campeón olímpico y seis veces campeón mundial”, comentó.
El justa nacional no fue sencilla para el gladiador de cantera y plata que tuvo que salir adelante con su basta experiencia, “Todos mis combates fueron muy fuertes, los saqué con pura táctica, con puro colmillo, porque estaban muy fuertes, rápidos y muy técnicos”, aseguró.
El comienzo para Brandon Díaz ha sido redondo, conquistó el primer objetivo, pero el camino es largo, pues la intención es llegar a París 2024.
“El 2022 es retomar el Brandon que le gustaba ganar y salir adelante, nos costó para llegar a la final, tuvimos que luchar 4 veces para poder llegar por la medalla, pero todo eso suma y crea el carácter de luchar, lo que nos queda es prepararnos fuertemente en lo mental y tener mucha perseverancia, eso ha sido muy importante para mí”, finalizó.