Por Raúl Martínez
El entrenador de baloncesto mexicano Jesús Aragón estará al frente de Indomables de Ciudad Juárez, quinteta que debuta en la LBE y en el que juega Bryan Rivera y el de sangre fresnillense Carlos Zesati.
Tras la salida de Indios de Ciudad Juárez, indomables es la nueva cara de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE), que busca sobresalir en la temporada 2022.

“Es una franquicia nueva, tenemos expectativas de impactar en Ciudad Juárez, que esto crezca y sea un buen proyecto para la comunidad, no solo en el aspecto deportivo sino integrar a los jóvenes y con lo deportivo, nosotros estamos con el objetivo de llegar a finales o semifinales”, aseguró.
Este campaña Bryan Rivera regresa a LBE y lo hará bajo las órdenes de Jesús, quien lo conoce desde que jugaba a nivel universitario, “Es un chico con mucho talento, es una persona a la que he dirigido en las universiadas mundiales, en Estados Unidos, contento de tenerlo, convencido de que aportará desde la larga distancia, muy inteligente, con una defensa fuerte, no creo tenerlo en el rol titular, pero saldrá de la banca y hará cosas importantes”, comentó el también entrenador de los Desercats.

Nos llamó la atención que no esté contemplado en la quinteta titular, pero Jesús Aragón lo conoce tan bien que tarde o temprano Bryan saldrá desde el inicio.
“Bryan saldrá de la banca como sexto hombre por cuestiones estratégicas que yo tengo, y podrá ser titular durante la temporada, de acuerdo a las cuestiones estratégicas que vayamos planteando, mi cuadro titular no es siempre el mismo, en estos cuatro primeros partidos quiero que él venga desde la banca, Bryan jugará bastante minutos y si lo traje es porque confío en él, lo quiero mucho”, detalló.

El estratega mexicano conoce al basquetbolista zacatecano al que respeta y admira pues su vínculo es muy cercano, “Contento del trabajo de los zacatecanos, conozco el basquetbol de Fresnillo y Zacatecas, hay gran talento, Zacatecas tiene el talento para jugar la LNBP sino con el 70 por ciento, si el 50 de Zacatecanos en una plaza”, destacó.
Añadió que, “conozco a Miguel Argomaniz, es un excelente chico que está haciendo las cosas muy bien en CEU y Gibrán es muy talentoso, está empujando muy duro, y en los profesional está Zesati, Bryan y Juan Contreras que estuve muy cerca de tenerlo en mi equipo”.

En el tema de entrenadores zacatecanos tampoco lo ignora, al tener comunicación con Lalo Pérez y Albina Cerrillo con la que ha trabajado, “Para Zacatecas hay muchos planes, tengo amigos como Lalo Pérez y Albina Cerrillo que hemos compartido momentos importantes en los campeonatos mundiales, ya existe la invitación de parte de ella para hacer capacitaciones, espero ir a Zacatecas que hacen un bonito basquetbol”.
De Indomables se espera que sea un equipo que pelee los primeros lugares por lo tanto se reforzó con la llegada del experimentado y seleccionado nacional Charly Zesati.

“El jugará en dos posiciones, saldrá de titular, le sacaremos beneficio a su altura y larga distancia que tiene, nos falta un jugador 5, grande americano y un 4 mexicano, estamos tratando de cerrar los contratos pero contentos de tener a representantes Zacatecanos”.
Con un respaldo de 10 años jugando en la Liga de Basquetbol Estatal, los equipos de Jesús se caracterizan por una intensa defensiva, “Mis equipos juegan con base a transiciones y me gusta hacer trampas, presiones, hacer engaños 2 contra 1, trabajo mucho la defensa, el trabajo defensivo es lo que me gusta, mis equipos juegan muy buena defensa, me gusta sorprender a los equipos”, externó.
“Es una liga fuerte, muy competitiva, muy física y la resistencia es muy importante en el equipo porque se juegan los partidos seguidos y a veces hay que viajar, pero contento por representar a Juárez en esta liga”, concluyó.