Por: Emilio Cato
El día de ayer si vivió una tarde emocionante no sólo por la remontada de Mineros de Fresnillo en su primer partido del Clausura 2022 de Liga Premier, sino por el nostálgico homenaje que la directiva del equipo ofreció a la memoria de Erick Alejandro López el “Piolo” a un año de su lamentable partida.
El partido se daba por comenzado con un equipo visitante de los Catedráticos Elite volcado al frente demostrando que venía a “El Mineral” a sacar unidades y así fue, Víctor Ceniceros puso un gran remate que cimbro la portería local.

Finalizó la primera mitad y los jugadores de Mineros tenían sensaciones de la temporada pasada en la que terminaron en el último lugar del grupo.
Mientras tanto en el centro del terreno de juego, se vivía un gran homenaje que recibieron los padres del gran “Piolo” recordando aquellos grandes momentos que nos regaló no sólo como jugador sino como persona.

Plasmado en las gradas se reveló el ya histórico número 28 que portaba en su dorsal que quedará para siempre en los corazones de familiares, amigos y aficionados.
Los ánimos estaban a flor de piel y los protagonistas del encuentro saltaban para reanudar las acciones de la segunda parte.

El técnico Joaquín Moreno intentaba mover sus piezas para igualar el marcador pero un descuido a balón parado aumento la ventaja visitante a dos goles de diferencia.
Catedráticos se sentía con los cuatro puntos en la bolsa cuando una jugada polémica fuera del área de Mineros provocó la expulsión del autor del segundo gol Miguel Sahagún.

Lo que parecía una catástrofe poco a poco se convirtió en la remontada de Fresnillo por parte de Brayan Bahena y José Adame quienes acortaron las distancias y finalizar el partido con dos goles por bando.
La unidad extra se definiría en la tanda de penales, que iniciaría con una falla por parte de Mineros y que los de Jalisco aprovecharían para irse arriba.

Sin embargo, los visitantes no contaban con el arquero Leonardo Durán quien salió en su noche atajando dos intentos.
No cabe duda que los Mineros salieron al campo con 12 jugadores gracias a un ángel que sigue cuidándolos desde arriba.