Como parte de las actividades deportivas en beneficio de las y los jóvenes zacatecanos, las cuales contribuyen a la paz y el bienestar social, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, realizará la gran la final de la Copa por el Bienestar 2025 el próximo domingo 5 de octubre.
La cita es en el Estadio Carlos Vega Villalba, en punto de la 1:30 de la tarde, donde los equipos finalistas de la rama femenil, Morelos y Fresnillo, disputarán el campeonato; posteriormente, los equipos de Zacatecas y Miguel Auza se enfrentarán, a las 16:00 horas, por la Copa en la rama varonil.

El Gobierno de Zacatecas invita a las familias zacatecas a ser parte de estos encuentros que coronarán a las y los campeones de la Copa por el Bienestar Zacatecas 2025, un torneo histórico en el que, a lo largo de casi dos meses, participaron cientos de jóvenes de todo el territorio estatal.
Como premio, un equipo de cada rama tendrá la oportunidad de viajar a Madrid, España, para vivir una experiencia deportiva y un recorrido cultural.

El viaje incluye cinco días de estancia; asistencia a un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid) o el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid); además, se entregarán trofeos al campeón en ambas ramas, medallas para las y los ganadores, y subcampeones; así como reconocimientos al mejor árbitro y comisario del torneo futbolero.
Cabe destacar que es la primera ocasión en que el Gobierno del Estado realiza un torneo de tal magnitud, convocando en la primera fase de eliminatorias, a más de 7 mil asistentes en diferentes campos deportivos del estado.

Para el mandatario David Monreal, la Copa por el Bienestar es una de las acciones que promueven la paz, la convivencia y el fortalecimiento comunitario, ya que “el deporte es una vía poderosa para unir familias, inspirar a la juventud y consolidar un Zacatecas en paz”.
Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso con la juventud zacatecana, a través de estrategias que abonen a su desarrollo social, personal y profesional, además de generar actividades deportivas que propicien la sana convivencia de las familias zacatecanas.