Por: Toño Reyes
A días de iniciar el Torneo Clausura 2024, Mineros de Zacatecas se encuentra más que listo para empezar con buen futbol en esta competencia.
Dirigidos por Nacho Castro, llegan tras ser eliminados en las semifinales por Cancún FC, el actual monarca de la categoría.
Altas y Bajas:
Como es habitual, en cada mercado de transferencias, se van y llegan nuevos jugadores al equipo.
Comencemos con las bajas de Mineros, hasta la fecha de esta redacción, son tres los jugadores que abandonan la oncena zacatecana:
– Horacio Torres (Atlético La Paz).
– César Aguirre (Cimarrones de Sonora).
– Kevin Chaurand (Once Deportivo Fútbol Club).

Destacan especialmente dos bajas:
– Horacio Torres, tras 3 años en la institución, deja el equipo después de haber disputado 100 partidos con el jersey minero la temporada.
– Kevin Chaurand, originario de Celaya, Guanajuato, se despide tras jugar 53 partidos en tres torneos, anotando 8 goles con el equipo.

En cuanto a las altas, la directiva ha presentado hasta la fecha tres refuerzos para el Clausura 2024:
– Anderson Villacorta (Perú) procedente de la Universidad César Vallejo.
– Juan José Calero, quien regresa tras finalizar su préstamo en Sporting FC, San José de Costa Rica.
– Fernando Mata, proveniente del Atlante FC.
Se espera la presentación del último refuerzo de cara al Clausura 2024.

Dos altas destacadas son:
– Juan José Calero, el regreso del centro delantero a la institución tiene como objetivo aportar en la producción de goles y mantener al equipo como la mejor ofensiva de la liga.
– Anderson Villacorta, cuya incorporación fue esperada por la directiva minera, mantuvieron contacto con el jugador desde principios de enero del 2023, pero cuestiones de edad y trámites burocráticos posiblemente retrasaron su llegada en el mercado de verano.