Prensa Barreteras
La estelar zacatecana brilló, dentro de una gran actuación colectiva, para derrotar a las Marineras en Puerto Vallarta 71-81.
El conjunto de cantera y plata está acelerando a tope con miras a su debut como local el próximo domingo, en el Gimnasio Marcelino González, y lo dejó claro al vencer a un gran equipo de Marineras. Con este resultado se alcanza una marca de 4 ganados y 6 perdidos, todos disputados de visita, y ahora el equipo se enfila a 10 juegos consecutivos arropado por la afición zacatecana.

Karla Martínez (24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias) marcó el ritmo del encuentro desde el inicio, secundada por Brittany Byrd (18 puntos, 11 rebotes) y Mónica Moguel (10 puntos, 10 rebotes). Mención aparte merece el aporte, al cierre, de Fanny Chávez y Jéssica Hernández que amarraron el juego al anotar 11 puntos en los últimos tres minutos de acción.
Por parte del aguerrido conjunto de Puerto Vallarta, las mejores fueron Selena Philoxy (18 puntos, 9 rebotes) y Karen Ruiz (18 puntos, 4 rebotes). Aunque en esta ocasión las Marineras siguieron mostrando un gran nivel, ahora las visitantes aprovecharon el pleno retorno de sus jugadoras lesionadas y dejaron claro su buen nivel competitivo.

Zacatecas mostró un rostro renovado gracias a la participación de Karla Martínez desde el inicio del encuentro, aportando 11 puntos en el periodo inicial para ayudar a abrir una ventaja de 5 puntos. Por el otro lado, tal como la noche anterior, Karen Ruiz aportó un gran tiro exterior para las locales; pero Jéssica Hernández brindó un gran nivel de acción para ayudar a las de rostro de cantera y corazón de plata a irse adelante 22-24 al concluir el parcial.
A continuación, las acciones se mostraron aún más disputadas. Las Marineras continuaron inspiradas desde larga distancia: al conectar 4 triples que les ayudaron a tomar la ventaja en el segundo periodo. Además, como se ha vuelto costumbre, el arbitraje le dio a las de casa la ventaja en cuanto a viajes a la línea de libres.

Afortunadamente Barreteras contó con acciones sobresalientes de Brittany Byrd y Martínez que, a través de canastas en la pintura y bombazos de larga distancia, se combinaron para anotar 31 puntos al medio tiempo. Fue así que los equipos se fueron al descanso con ventaja local 46-44.
Durante el tercer parcial, el coach Todd Triplett movió sus piezas con rotaciones interesantes que permitieron darle la voltereta al marcador. En esta secuencia apareció LaQuanza Glover con numerosos encestes derivados de cortes efectivos al aro y rebotes ofensivos. La defensa visitante resultó efectiva, limitando a Marineras a 14 puntos en el parcial, para enfilarse al último periodo con una ventaja 60-61.

Barreteras montó una racha de 5 puntos sin respuesta, gracias a encestes de Martínez y Mónica Moguel, para lograr un mayor margen ante un cuadro que se siguió mostrando muy peligroso. Y la respuesta no se hizo esperar: dos contragolpes de Selena Philoxy redujeron la ventaja para mantener una dinámica de alarido. Al avanzar los minutos la intensidad de juego siguió en aumento, con las defensas logrando grandes jugadas para mantener el juego muy apretado.
Cuando parecía que los aros se cerraban, Fanny Chávez clavó un triple de oro que aumentó la diferencia a 8 y, en la siguiente ofensiva, Jéssica Hernández anotó en una dinámica penetración al aro. La propia Hernández clavó la daga que prácticamente selló el resultado con un minuto en el reloj. El resto del tiempo transcurrió sin sobresalto para concluir con el triunfo zacatecano 71-81.