La norteamericana aportó 35 puntos para darle a Zacatecas su segunda victoria de la campaña, con marcador 84-88, en un juego definido en el último minuto contra las Bujías de Aguascalientes.

Brittany Byrd mostró el talento que la ha ubicado como una de las mejores extranjeras que han venido a nuestro país, al anotar 10 puntos en el último cuarto para guiar al conjunto de cantera y plata a una emocionante remontada. El resultado llevó la marca del equipo a 2-2 en la incipiente temporada, perfilándose como uno de los equipos contendientes para la temporada.

Byrd (35 puntos, 6 rebotes, 3 robos) contó con grandes colaboradoras para sacar el triunfo: Fanny Chávez (11 puntos, 7 rebotes), Karla Martínez (11 puntos, 4 rebotes, 2 robos), Mónica Moguel (11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) y Fanny Esquivel (12 puntos, 1 rebote, 1 tapón). Esthela Gutiérrez (24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) y Dana Soto (12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) fueron las mejores por Bujías.

Zacatecas, como el juego anterior, inició el encuentro mostrando un gran ritmo: con anotaciones de Mónica Moguel, Karla Martínez y Brittany Byrd se abrió un margen de 10 puntos en los primeros 5 minutos. Las locales no podían rezagarse, empezando a hacer sentir su presencia con jugadas de tres puntos de Oleaga, Martínez y Gutiérrez-, para empatar el marcador en el último minuto del primer parcial. Una canasta de último segundo de Byrd permitió a Barreteras cerrar arriba 25-27.

El segundo periodo se tornó sumamente disputado en múltiples sentidos: los equipos intercambiaron canastas de buena manufactura, pero también empezaron a presentarse múltiples roces en la cancha. El detalle es que las marcaciones se cargaron de un lado: en los primeros minutos se marcaron 5 faltas en contra de Zacatecas y sólo 1 a las hidrocálidas.

En estos momentos adversos, las Fannys (Chávez y Esquivel) diero la cara con varios encestes que ayudaron a mantener adelante al conjunto de cantera y plata. Esthela Gutiérrez concretó varios triples para mantener a las locales en la pelea, pero sus aportes encontraron sólidas respuestas de una Brittany Byrd en plan grande. Al medio tiempo las zacatecanas se llevaron la ventaja 44-52, con todo y que el desequilibrio en tiros libres (11-3) le ayudó a Bujías.

Las Bujías salieron con la puntería fina al reanudarse las acciones, conectando 4 triples que les permitieron dar la voltereta al marcador para lograr un margen de 5 unidades. El coach Triplett realizó ajustes a la defensa y Byrd consiguió encestes importantes para cortar el ritmo local. Al último minuto Aguascalientes consiguió un par de encestes que les dieron ventaja 70-65 al concluir la primera media hora de acción.

El juego se tornó de alarido en el último periodo. El contacto, de ambos lados, estuvo a la orden del día y no se quedó fuera la polémica arbitral. Afortunadamente, la esencia de la dinámica estuvo definida por dos grandes equipos dispuestos a dejarlo todo en busca del triunfo. Brittany Byrd inició el camino de la remontada, que se concretó con un triple de Karla Martínez para retomar la delantera con 4 minutos en el reloj.

Esthela Gutiérrez, de nueva cuenta, fue pilar para el ataque hidrocálido con encestes que mostraron su gran habilidad. Claro que no podía faltar la grandeza de Brittany Byrd, complementada con aportes oportunos de Fanny Chávez, para conseguir grandes canastas en ataques al aro que abrieron una ventaja definitiva -sostenida con gran defensa de último minuto-, para un marcador final 84-88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *