Por: Raúl Martínez
Se puso en marcha la primera fecha de la Copa Estatal de Ruta 2023 que organiza la Asociación de Ciclismo de Zacatecas en coordinación con el equipo de Río Bike Aguanaval de Río Grande, Zacatecas.
Un total de 130 corredores entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita a una competencia que premió a los 3 lugares de cada categoría, gracias a la bolsa de 25 mil pesos que se repartió. El circuito fue de 2 kilómetros y reunió a ciclistas que forman parte de la selección de Zacatecas, pedalistas que han participado en justas internaciones y otros en eventos de talla nacional.

El gran triunfador de la tarde en la división Elite varonil fue Arturo Cabrera Durán del equipo Galletas Erika, la segunda plaza fue para Ángel Esquivel (Galletas Erika) y el podio lo completó Jenaro Pérez. En la rama femenil las palmas se las llevó Jennifer Canales de Mingos Team, la segunda plaza la ocupó Ana Trejo, y Liliana Garay Campos llegó en la tercera posición.

Algo para destacar del evento fue la participación de los niños quienes también dejaron todo en cada pedaleada con el objetivo de ganar un lugar en el podio de triunfadores. De esta manera se puso en marcha la segunda edición de un circuito que tiene la meta de generar más ciclistas de ruta, detección de talentos y la proyección de este deporte.

La segunda fecha se realizara en Zacatecas aunque aún no tiene fecha confirmada.