Por: Emilio Cato

Mineros de Fresnillo y Tuzos de la UAZ vivieron una edición más del clásico zacatecano de Liga Premier, además del empate a un gol y del excelente partido que dieron ambas escuadras cabe resaltar el ambiente que se sentía en la tribuna de la “Minera”.

La afición fresnillense y la que viajo de la capital se volcaron en apoyo a sus equipos y eso desarrollo una emoción que hace mucho no se sentía en territorio platero.

Es gratificante como originario de Fresnillo ver el interés de la afición por el futbol, dado que ya hace unos años se ha notado la ausencia de la afición por este deporte, pero esta vez en este derby no fu así, se recordó aquellas hazañas de los Mineros de la década pasada, esas que nos hicieron gritar un campeonato de la categoría.

Y es por lo anterior que me hace pensar en un mejor futuro para el deporte zacatecano, y no sólo para el deporte, sino en todos lo ámbitos de la vida social que tanto nos hace falta.

En lo estrictamente deportivo los equipos zacatecanos de liga premier nos regalaron un juego bastante agradable, lleno de aproximaciones al arco rival, además de mencionar que poco a poco Mineros y Tuzos empiezan a tomar un nivel competitivo a pesar de la ausencia de resultados aunque parece que el enemigo principal de ambos es el tiempo, restan solo 4 jornadas y la clasificación se ve lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *