En un juego lleno de emoción Astros de Jalisco vence 123 a 120 a Mineros de Zacatecas en tiempo extra en el quinto juego de la final de zona Molten de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Ante un Gimnasio Marcelino Gonzalez completamente lleno, Mineros tuvo que remar contra corriente ya que desde el primer cuarto se vería abajo en el marcador (24-22), Luzcando seria el jugador más acertado del primer cuarto con 10 puntos.

Para el segundo periodo, Jordan Loveridge de los Astros fue imparable y le daría a su equipo una ventaja en el marcador de 58 a 49.
Regresando de la charla de medio tiempo, Mineros apretaría en el marcador y se volvería a meter de lleno en el encuentro recortando la distancia a 5 puntos (82 a 77).

El ultimo periodo sin ninguna duda se volvió en el más cardiaco y dramático, donde el equipo local se encontraba dos puntos abajo en el marcador y con una posición restante en el juego, Marcos Ramos se quiso vestir de héroe e intento un tiro de 3 el cual erró, pero consiguió el rebote e intentó de nuevo pero volvió a fallar.
Posteriormente el panameño Eugenio Luzcando anotó para empatar y mandar el juego a tiempos extra con un marcador de 100 a 100.

Ya en los tiempos extra se volvió un partido de ida y vuelta donde los equipos no se despegaban en el marcador, el juego se decidió hasta la ultima jugada, donde Darrell Summers con el ultimo tiro puso a gritar a toda la afición pensando que se había empatado de nuevo el encuentro y se jugaba un segundo tiempo extra, pero se revisó la jugada y el basquetbolista estadunidense piso la raya de tres y los árbitros determinaron que fue canasta de 2 puntos, por lo tanto el marcador final fue de 123 a 120.
El jugador del encuentro fue Jordan Loveridge que registro 33 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Por Mineros destacó Luzcando con 31 puntos; Jose Zesati consiguió 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia; Bryan Rivera repartió una asistencia.

Mineros volverá a ir a jugar a Guadalajara el miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas donde el equipo zacatecano buscará finalizar de una vez por todas la serie en el sexto juego.
