Por: Emilio cato
En el 468 aniversario de la fundación del municipio de Fresnillo, los Plateros regalaron a toda la afición su primer triunfo del campeonato en calidad de visitante y nada menos que con el líder general los Dorados de Chihuahua.
Después de un amargo primer juego los dirigidos por Pepe Pidal necesitaban cerrar la semana con una victoria; la ausencia del capitán Méndez y de Ortiz han sido fundamentales en lo últimos juegos y se necesitaba de los jugadores de experiencia como Davis, Ibarra y Brown para sacar el orgullo.

Con todo lo anterior en cuenta el balón se ponía en el aire y los fresnillenses presionaban desde el minuto uno, dando como fruto la ventaja en el primer parcial.
Para el segundo la situación no fue diferente, el joven Montano se ponía el equipo en los hombros y con bombazos de tres puntos fue acorralando al rival y mandando al medio tiempo con doce puntos de diferencia.

Los nervios por un tercer cuarto se hacía presente, los del estado grande mostraban el nivel del líder de la competencia y acortaban la diferencia a la mitad de unidades, pero no todo estaba dicho.
La garra y corazón de la afición de Fresniillo se hacía presente en el Manuel Bernardo Aguirre, el “Tío” Leroy Davis apabulló a los Dorados desde la larga distancia y con toda la experiencia que trae en el costal fue poco a poco sumando y así ganar el partido 100-80.

No todo está escrito, viene lo complicado del calendario, la última serie de local vs Fuerza Regia y dos visitas complicadas para cerrar la competencia vs León y de nueva cuenta contra los regios.
Fotografías / SoyAmaro