El día de ayer los Plateros de Fresniillo se llevaron su tercer victoria del torneo al derrotar 103-84 a los Halcones de Xalapa.
Una necesidad inminente era la que tenían los fresnillenses de sacar un triunfo, dado que venían de una barrida en contra va Libertadores.

Es por lo anterior que el equipo de Pepe Pidal salió desde el primer segundo con toda la actitud de sacar el primer resultado de esta serie.
El encuentro daba comienzo con los Plateros volcados a la ofensiva, de la mano de Méndez, Jackson y Brown fue que el equipo se fue arriba en el marcador por más de 20 unidades.

Ya para el segundo periodo la visita intentó recortar distancias en base a rompimientos, pero los fresnillenses no bajaban el ritmo y se fueron al descanso con más de 15 puntos de diferencia.
Para el tercero, los Plateros decidieron bajar la intensidad de sus ataques y eso provocó que la ventaja se achicara a 10 puntos, lo que parecían que la hazaña veracruzana podría realizarse.

Fue el capitán Orlando Méndez con esos triples y asistencias que el juego se empezó a definir, unos rompimientos con Ortiz e Ibarra fueron la tumba que sepultó a los Halcones y así la tercera victoria para los de “El Mineral” para el placer de la afición.
Esta noche se juega el desenlace de ésta historia con la obligación de Plateros de ganar o será una derrota que puedan recordar y hacer pesar en el final de la Temporada 2022.