Por Raúl Martínez
La quinteta de Plateros de Fresnillo comienza una gira de cuatro juegos de visitante para cerrar la temporada regular de la LNBP y todo comienza este jueves al medirse ante las Abejas de Juan Contreras.
Tanto Abejas como Plateros registran una marca de 8 victorias y 8 derrotas, los de León son quinto lugar, mientras que Fresnillo es séptimo en la tabla de posiciones. Un factor que puede favorecer al entrenador Pablo García es que Plateros es uno de los peores equipo cuando juega fuera de su casa; solo registra una victoria en terreno ajeno.

Ahora, el factor a favor de Plateros es el regreso de Orlando Méndez, su capitán está de vuelta luego de una supuesta “suspensión” que le impuso la LNBP. Además, todo parece indicar que Leroy Davis, Kendrick Brown y Joshua Ibarra jugarán ante Abejas y no serán suspendidos tras su pelea ante jugadores de Fuera Regia.
Ahora, hablemos de lo importante que es esta serie para los dos equipos cuando restan solo 4 juegos, lograr una barrida será fundamental para colocarse en una mejor posición de cara a los Playoffs, sobre todo terminar entre los primeros 4 lugares para tener ventaja de la localía.

Para finalizar, un poco de estadística, Abejas llega como la mejor tercera ofensiva promediando 88.5 puntos partido, mientras que la quinteta de Pepe Pidal es cuarta con 87.6 por encuentro.
Ahora, dicen que las defensas ganan campeonatos, y la mejor de los dos protagonistas es ligeramente León que está en la séptima plaza al permite 85.1 puntos por juego y Plateros es octavo lugar al permitir 86.2.

Se espera una serie sumamente pareja, y esperemos que así sea por el bien del espectáculo, que se decida al ganador en la última jugada del partido.
